English | Español
  Buscar
 

Por qué invertir en el Perú
Cómo invertir en el Perú
Proyectos en Cartera de ProInversión
Oportunidades Sectoriales
Iniciativas Privadas sobre Recursos Estatales
Regiones
ProInversión
Estadísticas
Transparencia
Procesos de Selección
El Perú en la OCDE
Recomendar esta página
Página Principal Proyectos en Cartera de ProInversión Mercado de Capitales Oportunidades Administradas por Proinversión Venta de Acciones de la Empresa EDEGEL S.A.A. Ficha

Buscador de Oportunidades de Inversión  

 
 

Nombre de Sector :: Mercado de Capitales

 
Seleccione Proyecto >>  

Venta de Acciones de la Empresa EDEGEL S.A.A.

 
RESUMEN
Esta operación consiste en la transferencia, al sector privado, del 1.37712% del capital accionario que posee el Estado en la Empresa EDEGEL S.A.A.
 
EDEGEL S.A.A. es una empresa generadora de electricidad conformada por siete plantas hidroeléctricas y dos centrales de generación térmica con una potencia efectiva total de 1,457MW, que forman parte del Sistema Interconectado Nacional. El principal accionista de EDEGEL es Generandes Perú S.A. con un 55.2% de patrimonio, empresa controlada por el Grupo Endesa de España (a través de Endesa Internacional).
 
ATRACTIVOS DE LA PROPUESTA PARA EL INVERSIONISTA 
  • Como empresa generadora percibe ingresos por la venta de potencia y la venta de energía, los cuales se realizan bajo contratos con clientes libres, clientes regulados o a través de transferencia de potencia y energía en el mercado spot.
  •  Los resultados financieros de la empresa en el tercer trimestres de 2008 fueron (en millones de soles):

Total Activos S/.  4,856
Total Pasivos S/.  2,591
Total Patrimonio S/.  2,264
Ingresos S/.    320
Utilidad Neta S/.   19.3

 

 

 
CARACTERISTICAS DE LA TRANSACCIÓN OFRECIDA 
  • Oferta Pública de Venta a través de la Bolsa de Valores de Lima
 
ESTADO DEL PROCESO 
  • El 27 de octubre de 2008 llevo acabo la Oferta Pública de Adquisición de las acciones comunes de propiedad del Estado en Edegel S.A.A.
  • El monto obtenido por la operación ascendió a S/. 134’002,400.84 (Ciento Treinta y Cuatro Millones Dos Mil Cuatrocientos con 84/100 Nuevos Soles), por la venta de 81’708,781 equivalente al 3.5624% del capital social de la empresa a un precio de S/. 1.64 (Uno con 64/100 Nuevos Soles) por acción.
  • Como producto de la operación realizada, actualmente el Estado posee un remanente de 31’586,736. acciones comunes de Edegel S.A.A. que serán ofrecidos en una Oferta Pública de Venta en Rueda de Bolsa.
 
Jefe de Proyecto  
Jefe de Proyecto Mario Hernández Rubiños
Teléfono (511) 612-1200 (Anexo 1221)
Fax (511) 421-2616
 
----
  Términos de Uso  | Políticas de Privacidad  | Webmaster

 

PROINVERSION
Agencia de Promoción de la Inversión Privada

Sede Principal
LIMA: Paseo de la República 3361 - Piso 9  San Isidro  Lima Telf: (511) 612-1200  Fax:(511) 221-2941

Horario de Atención: Lunes a Domingo (Horario Corrido) de 9 a.m. a 5 p.m.

Excepto 1° de Enero, 1° de Mayo , 28 y 29 de Julio y 25 de Diciembre


Oficinas Descentralizadas
AREQUIPA: Pasaje Belén 113 - Vallecito  Arequipa Telf : (054) 608114  Telefax:  (054) 608115  
PIURA: Av. Chirichigno Mz. A – Lote 2, Urb. San Eduardo Piura Telf / Fax : (073) 310081 / (073) 309148 / (073) 305082