Denuncia los actos de corrupción

Oportunidades Laborales

SPIJ

RNSDD

Notas de Prensa / Noticias

PARQUE INDUSTRIAL DE ANCÓN ATRAE INTERÉS DE INVERSIONISTAS PRIVADOS 16/02/2021 (NOTA DE PRENSA)

Lima, 16 de febrero de 2021.- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú (ProInversión) y el Ministerio de la Producción (Produce) organizaron hoy el webinar de lanzamiento del proyecto Parque Industrial de Ancón, con la finalidad de presentar a los inversionistas los aspectos técnicos, financieros y legales del mismo.

El Parque Industrial de Ancón (PIA), que fue convocado a concurso público internacional por ProInversión en enero último, está concitando la atención de inversionistas nacionales e internacionales, quienes a la fecha vienen realizando consultas a las bases del concurso.

El webinar reunió a desarrolladores de parques industriales, inversionistas, consultores, representantes de banca, estudios de abogados, constructoras, entre otros, y contó con la participación del Ministro de la Producción, José Luis Chicoma; el Director Ejecutivo de ProInversión, Rafael Ugaz; y la viceministra de MYPE e Industria, Rosa Ana Balcázar.

“El PIA es uno de los 17 parques industriales impulsados desde nuestro sector. Estamos convencidos que estos constituirán una excelente estrategia que permitirá desarrollar encadenamientos productivos y generarán condiciones para el crecimiento planificado de las regiones”, resaltó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

Asimismo, el titular del sector Producción agregó que el Parque Industrial de Ancón se ha estructurado mediante la modalidad de Proyectos en Activos para ofrecer a las empresas industriales y logísticas un entorno que facilite la realización de sus actividades, al convertirse en un hub tecnológico y manufacturero innovador, moderno y sostenible.

En ese sentido, el proyecto, promovido por ProInversión por encargo de Produce, será un nuevo polo de desarrollo socioeconómico y un motor de empleo productivo en Lima. Por ello, ha sido priorizado en la cartera de ProInversión para ser adjudicado en el presente año.

“ProInversión, Produce y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) venimos trabajando intensamente, con un claro sentido de urgencia y responsabilidad, para sacar adelante este importante proyecto en beneficio del país”, destacó el Director Ejecutivo de ProInversión, Rafael Ugaz.

Pese a la actual coyuntura, Perú sigue siendo una plaza muy atractiva para la inversión privada. Según las últimas proyecciones del MEF, el Perú tendrá un crecimiento del PBI del 10 % para el presente año.

“Además, el marco legal y constitucional que incluye tratados internacionales en materia de inversión, y demás regulaciones en materia de promoción y protección de la inversión privada brindan seguridad y confianza a los inversionistas”, resaltó Rafael Ugaz.

Por su parte, la viceministra de MYPE e Industria de Produce, Rosa Ana Balcázar, señaló que el PIA promoverá la reactivación económica del país, en el cual las pequeñas, medianas y grandes empresas podrán proponer sinergias y nuevas relaciones societarias, generando así más de 120 000 puestos de empleos formales.

PROYECTO

El PIA será el primer parque industrial innovador, moderno, tecnológico y sostenible del país, situado estratégicamente entre los puertos de Chancay (a 40 km) y el Callao (a 39 km), con acceso privilegiado al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (33 km) y excelente conexión con las principales vías de transporte como la carretera Panamericana norte y la avenida Néstor Gambetta.

Ha sido estructurado para ser transferido al sector privado a través de un contrato de compra venta del terreno y un contrato de inversión. El desarrollador privado se encargará del diseño, financiamiento, habilitación, promoción, gestión, operación y mantenimiento del proyecto.

Su implementación será en tres fases, durante un periodo de 16 años. Se busca desarrollar la infraestructura para uso industrial y comercial, implementar un truck center y el parque empresarial y tecnológico.

El área total del terreno es de 1 338 hectáreas y la inversión en el proyecto podría alcanzar los US$ 750 millones.
“Estoy seguro que con la decidida participación de la inversión privada, el firme compromiso del Ministerio de la Producción y de nuestro Gobierno, sacaremos adelante este gran proyecto en beneficio y el desarrollo económico y social del Perú”, enfatizó el Director Ejecutivo de ProInversión.

Desde ProInversión – agregó- ofrecemos nuestro compromiso para acompañarlos en este proceso, y toda la disposición del equipo técnico del proyecto para absolver todas sus dudas, consultas e inquietudes para que así puedan tomar oportunamente sus decisiones de participación en este gran proyecto.

Finalmente, las bases del concurso, que contienen las condiciones y requisitos para participar en el concurso, el cronograma de actividades correspondiente y las garantías a ser presentadas, se encuentran a disposición de los interesados en el portal institucional de ProInversión, en el siguiente enlace: link.

Siguenos en :  Twitter     Youtube    Flickr     Facebook  

Sede Principal
LIMA: Av. Enrique Canaval Moreyra Nº 150, Piso 9 San Isidro – Lima Telf: (511) 200-1200 Fax:(511) 221-2941

Horario de Atención de Mesa de Partes: Lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. (Horario Corrido)


Oficinas Descentralizadas

AREQUIPA: Pasaje Belén 113 - Vallecito Arequipa
Telf : (054) 608114 Telefax: (054) 608115

PIURA Calle Los Manzanos, Mz. Ñ Lote 23, Urb. Santa María del Pinar.
Teléfono: (073) 30-9148 / Fax (073) 31-0081

Módulos de Atención

PASCO: Jr. San Martin N 208, San Juan, Yanacancha, Cerro de Pasco (Oficina Conectamef)
Celular: 951878943 RPM: #951878943
HUARAZ: Av. Agustín Gamarra 420 - Piso 2 - Barrio San Francisco (Oficina Conectamef)
Celular: 951878527 / RPM: #951878527
CAJAMARCA: Calle San Cristóbal Nº 112 Urb. San Carlos - Cajamarca (Oficina Conectamef)
Celular: 975947357/ RPM #9759473571
TRUJILLO:Av. César Vallejo N° 1000, Urb. Palermo – Trujillo - La Libertad (Oficina Conectamef)
Celular: 975947393 / RPM #975947393
CUSCO:Calle Alfredo Yepez Miranda D-8 Urb. Magisterial 2da etapa – Cusco (Oficina Conectamef)
Celular: 988601422 / RPM #988601422
LA CONVENCIÓN - CUSCO:Casa de la Cultura - 4to piso, Jr. Libertad s/n - Quillabamba - La Convención
Celular: 975947455 / RPM #975947455
SAN MARTÍN: Jr. Callao N° 629 Moyobamba (Oficina Conectamef)
Celular: 994619333 / RPM: *073821